Piñera cambia cierre de campaña por asado en La Serena

“Creo que es necesario que mejoremos la coordinación con el comando. Hemos recibido información de ellos que nos piden aplicar, pero no nos preguntan ni coordinamos mucho. Esto debe mejorar con miras a las elecciones de noviembre”, sentencia el alcalde UDI de Colina, Mario Olavarría, respecto de la idea original del comando de Sebastián Piñera que tenía contemplado realizar un multitudinario cierre de campaña en el gimnasio municipal de La Florida.

La queja del edil no es aislada. Varios jefes comunales que se agrupan en el WhatsApp “Alcaldes por Piñera” apuntaron a lo mismo y advirtieron que el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, no tenía el liderazgo suficiente como para convocar a los alcaldes del conglomerado opositor. Más aún, si se toma en cuenta su renuncia a la UDI y su actual posición como independiente, dijeron.

Según consigna T13.cl, Carter se había pedido vacaciones para dedicar su tiempo completo en el cierre de campaña de Piñera. El diseño era hacer el acto en esta zona con el fin de disputarle el voto popular a su adversario Manuel José Ossandón. Sin embargo, sus asesores prefirieron no exponer al ex mandatario.

A eso se suma, problemas de coordinación y dificultades para llenar el recinto con adherentes. Y como si fuese poco aparecieron reclamos respecto del poco respaldo de parte de algunos alcaldes a la campaña del ex jefe de Estado. En especial a Joaquín Lavín, edil de Las Condes, a quien se le critica por no haber asistido a numerosas reuniones de coordinación y nulo trabajo en terreno. Mismas quejas se direccionan a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

“Tengo una alcaldía nueva y eso ha significado bastante tiempo para desarrollar nuestro programa. He tratado de entregar todo mi tiempo posible al comando, pero a veces no se puede tanto de manera presencial, a veces el problema es la disponibilidad de los alcaldes”, se disculpa por su parte el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI).

La decisión de cambiar el cierre de campaña por una “parrillada” con los voluntarios del equipo en la sede del comando fue tomada el lunes en la noche. La notificación del cambio de planes estuvo en manos del encargado territorial, Lucas Palacios.

Otro hecho que complicó la iniciativa inicial fue el decepcionante debate televisivo de Chile Vamos el pasado lunes. Por ello, se tomó la decisión de evitar las exposiciones que puedan complicar al precandidato. (Fuente El MOstrador)