Región de Coquimbo registra en mes de agosto 83.607 pernoctaciones

Según el INE, significa un aumento de un  413,3% respecto del mismo período del año anterior. El RevPar fue de $17.435, creciendo 264,9% en doce meses.

De auerdoa las cifras del INE, el ADR regional anotó $49.882 aumentando 73,3% con relación al mismo período del año anterior. La tasa de ocupación en habitaciones fue de 35,0%, aumentando 18,35 puntos porcentuales (pp.) interanualmente.

Los datos recolectados de agosto de 2021 dan cuenta de una situación atípica al igual que los meses anteriores, debido a los efectos provocados en el turismo por la pandemia de COVID-19, que se explica por la gran cantidad de establecimientos cerrados o sin movimiento.

De acuerdo con las estimaciones de los coeficientes de variación presentados para el período de análisis, el INE ha considerado que los datos a nivel nacional y total regional cuentan con calidad suficiente para su difusión y su uso por parte de los y las diferentes usuarios y usuarias de esta estadística.

La información a nivel de destino turístico, origen de residencia (Chile y extranjero) y clase de establecimiento para la desagregación regional no cumple con el estándar mínimo de calidad para su difusión.