Región mantiene 66 casos de Covid-19

La información la entregó esta mañana la Intendenta Lucía Pinto, en el reporte diario, destacando a su comienzo una paciente de Ovalle que salió del uso del ventilador mecánico  e inicia proceso de recuperación.”Esta es una enfermedad de verdad y puede atacar en cualquier momento”, fueron las palabras -dijo- de esta persona al salir de sus estado crítico.

La Intendenta Lucía Pinto destacó como ejemplo la lucha librada por la paciente a quien llamó “Ana”, la que a través suyo envió un mensaje de agradecimiento a todos los funcionarios de la Salud que la atendieron, reconociendo además el difícil distanciamiento de su familia.

La autoridad regional afirmó que actualmente existen 1.164 casos sospechosos con 955 de ellos descartados y 143 casos a la espera de los resultados, lo que en porcentaje significa un 93% de exámenes negativos, manteniéndose los 66 casos confirmados de Covid-19 (32 mujeres y 34 hombres).

De esta manera, La Serena mantiene 12 casos de contagio, Coquimbo 20, Illapel 18, Los Vilos 1, Salamanca 6, Ovalle 8 y Río Hurtado 1; 3 hospitalizados y 5 recuperados.

Indicó que el freno por el momento de avance del coronavirus se debe al trabajo de control y seguimiento de los casos de coronavirus,  hemos logrado mantener la trazabalidad.

La Intendenta Pinto dijo que esto no significa que bajarán los brazos puesto que “Vamos a salir en búsqueda de aquellas personas asintomáticas pero que pueden ser portadora del virus” haciendo pesquisas en centro de diálisis, personas en situación de calles, niños y todos aquellos que puedan ser más vulnerables a la enfermedad.

Asimismo, indicó que se ocupará una ambulancia de Senda, la que será  implementada para desde ahora realizar y llegar a distintos puntos de la región con tomas de muestra móvil, vehículo que contará con personal médico y paramédico calificado.

A la fecha ya suman 5 pacientes dados de alta.