Los felinos serán exhibidos en el recinto Serena Zoo, por lo que el Servicio Agrícola y Ganadero fiscalizó la cuarentena tomando muestras de sangre y fecas a los animales con el objetivo de evitar la posible entrada de una enfermedad exótica al país.
Con el objetivo de evitar el ingreso de enfermedades exóticas al país, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura, mantuvo en una cuarentena de 26 días a dos caracales importados desde Sudáfrica por el recinto Serena Zoo para exhibirlos en sus dependencias.
Los animales arribaron al país el 10 de mayo dando hoy el SAG autorización para liberarlos de la cuarentena. El Director Regional del SAG, Jorge Fernández, al respecto explica que “a los animales se les realizaron diversas pruebas de diagnóstico con el objetivo de confirmar que se encuentran libres de enfermedades exóticas, teniendo los resultados de dicho exámenes podemos autorizar su ingreso al país, en caso contrario nos podríamos arriesgar a comprometer el patrimonio zoosanitario del país”.
“Finalmente obtuvimos los resultados que nos confirmaron que los dos caracales no registran la presencia de enfermedades, por lo que desde el SAG autorizamos su internación y exhibición” agregó el Director Regional del SAG. El caracal (Caracal caracal) es un felino que vive en las sabanas y semidesiertos de África y el oeste de Asia, desde Turquía al sur de Kazajistán y el noroeste de la India. Este felino posee una vista muy aguda y un oído muy afinado debido a sus largas orejas puntiagudas, rematadas por penachos de pelo negro que lo hacen un eficiente cazador nocturno. Su complexión es robusta, la cola no es muy larga (menos de 30 cm) y el color del pelaje, muy corto, varía entre rojizo y anaranjado, sin manchas ni rayas de ningún tipo.