Alejandra Bravo hizo el compromiso luego que el Concejal de Los Vilos, Juan Hisis, la invitara a conocer personalmente la situación que afecta a quienes desean ingresar a la playa, que solo cuenta con un estrecho acceso bordeando el acantilado.
Tanto la comunidad de Los Vilos como los miles de visitantes que llegan al balneario a disfrutar de las vacaciones de verano, muchos de ellos conocen la idílica playa de Ñague, ubicada a 6 kms al Norte de Los Vilos, ubicada en terrenos de propiedad de la familia empresarial Matte Llaraín.
El estrecho ingreso de acceso para llegar a la playa, un sendero solo apto para jóvenes y mediada edad, bordeando el acantilado, ha hecho que muchas personas se pregunten si realmente existe la voluntad de los dueños de los terrenos de cumplir la Ley en torno al libre acceso a la playa, puesto que en esas condiciones, personas de la tercera edad o incapacitadas, no pueden llegar al lugar.
Ante tal situación, el concejal de la comuna de Los Vilos, Juan Hisis, llegó hasta las oficinas de la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, a quien le planteó el problema.
“Le dijimos a la Subsecretaria que nos interesa una visita de ella al lugar para que conozca en situ la situación, aún hemos tenido de forma paralela conversaciones con la señora Patricia Matte, a quien también le solicitamos la voluntad de habilitar un acceso más expedito para todas las personas, sin excepción”, precisó la autoridad comunal vileña.
Por su parte, la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, aceptó la invitación, anunciando visita para la quincena de agosto.
“Nosotros como Ministerio hemos logrado sacar adelante una importante ley que finalmente obliga a que los accesos a las playas, que son de todos los chilenos, sean accesos libres y que no tengan obstáculos. En este contexto, con nuestro ministro hemos dado una señal clara y potente y por eso acojo la invitación, no solo para eso y entiendo que hay un acuerdo bien importante para que ese acceso pueda ser liberado”, puntualizó la personera de Gobierno.