En los momentos en que personal de Carabineros de la tenencia de Carretera Choapa efectuaba un control rutinario en la ruta 5 norte a la altura del km 193 peaje de Pichidangui, se percataron de la presencia de un conductor de un station wagon desde cuyo interior emanaba olor a marihuana.
Ante la sospecha de presencia de droga, los efectivos procedieron a fiscalizar de forma exhaustiva el equipaje de vestimentas del conductor del vehículo, que transitaba de Norte a Sur, encontrando en la parte posterior una maleta, la cual contenía más de 20 kilos de marihuana.
“Por lo anterior, se procedió a la detención del conductor, quien señaló que se trasladaba desde la comuna de Vicuña hasta la Región Metropolitana, derivando los antecedentes del caso al Fiscal de Turno de Los Vilos, el cual lo formalizó el día de hoy por el delito de tráfico de drogas, además de no contar con ningún permiso sanitario para poder trasladarse en toque de queda”, sostuvo el Teniente de Carretera Choapa, Manuel Riquelme.
El Tribunal de Garantía de Los Vilos determinó prisión preventiva para el imputado y un plazo de 90 días para la investigación.