Mediante una fuerza de tarea conjunta entre el equipo USAR de Bomberos de Chile y el trabajo de maquinaria pesada, fue posible ubicar el cuerpo del carabinero Víctor Chavarría Acuña, de 22 años, quien se encontraba desaparecido tras el aluvión que afectó el 16 de diciembre al sector Villa Santa Lucía, a 90 kilómetros de Chaitén, en la región de Los Lagos.
El cuerpo del carabinero fue encontrado alrededor de las 10:36 horas en el sector céntrico de Villa Santa Lucía, luego de la remoción de tierra que llevó a cabo las retroexcavadoras, tarea que fue coordinada por el equipo USAR de Bomberos de Chile. La identidad del uniformado fue confirmada por el Servicio Médico Legal.
Carlos Constanzo, líder del grupo USAR Bomberos de Chile que está trabajando en la zona, destacó que “el día anterior se realizó un estudio exhaustivo con los antecedentes aportados por Sernageomin y Laborcar, lo que dio como resultado que el equipo USAR Bomberos de Chile pudiera encontrar el cuerpo de la víctima en las primeras dos horas de búsqueda”.
Constanzo afirmó además que si bien el trabajo operativo estuvo a cargo del grupo USAR Bomberos de Chile, fue vital el trabajo coordinado con Onemi, Ejército, PDI y Carabineros.
De esta manera, el grupo USAR Bomberos de Chile seguirá trabajando en las labores de búsqueda, con el objetivo de poder encontrar a las seis personas que aún se encuentran desaparecidas.