Ojo: Si el regalo del Viejo Pascuero presenta fallas consumidores tienen derecho a garantía legal

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, deja claro sobre las obligaciones del vendedor y el derecho del consumidor en caso de que un artículo presente fallas.

De acuerdo a la Ley, ésta entrega la posibilidad del 3X3: esto es, el cambio, la reparación o la devolución del dinero durante tres meses si el producto nuevo venía defectuoso o se daña por un uso normal durante este período.

Algunas empresas ofrecen el conocido “ticket de cambio”, el cual permite cambiar los productos sin causa. Se trata de una política comercial que en caso de ofrecerse, debe respetarse.

En lo que va de este año, a nivel nacional, el SERNAC ha recibido 23.000 reclamos relacionados con problemas para ejercer el derecho a la garantía legal.

Considerando la proximidad del Año Nuevo, el Servicio recuerda a los consumidores sus derechos al asistir a fiestas o espectáculos masivos, entre ellos, a que se cumplan cada una de las condiciones ofrecidas.