El reporte establece que se trata de una persona con residencia en la comuna de Coquimbo.
En relación con el detalle de casos nuevos, se informó de 155 nuevos contagios, 52 de ellos de la comuna de La Serena, 35 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano, 23 de Vicuña, 1 de Illapel, 1 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 13 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 3 de otras regiones y 11 sin notificación en el sistema Epivigila. “Con esto, se llega a un total de 19.972 casos acumulados, de los cuales 804 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, detalló la Seremi de Salud (S) Andrea Velásquez.
El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, por su parte, entregó el balance de la Red Asistencial. “Al día de hoy contamos con 853 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 153 están internadas por Covid-19 y 51 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 14 en el Hospital de Coquimbo, 13 en el Hospital de La Serena, 18 en el Hospital de Ovalle y 6 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.
En cuanto al número de camas disponibles, la autoridad detalló que la dotación total en la Región de Coquimbo es de 1.175 y se cuenta con 261 unidades disponibles, lo que representa un 76% de ocupación general en toda la Red Asistencial. “En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 14 camas disponibles, de las cuales 5 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 9 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.
Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, se informó que 21 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 54 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 13 funcionarios han dado positivo al virus y 36 se mantienen en cuarentena.
BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO
Lunes 22 de Febrero del 2021
155 casos nuevos
19.972 casos acumulados
804 casos activos
389 total fallecidos (1 de Coquimbo)
153 pacientes hospitalizados y 51 en ventilación mecánica
Residencias Sanitarias: 85% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 52 de La Serena
• 35 de Coquimbo
• 01 de Andacollo
• 01 de Paihuano
• 23 de Vicuña
• 01 de Illapel
• 01 de Los Vilos
• 05 de Salamanca
• 13 de Ovalle
• 02 de Combarbalá
• 04 de Monte Patria
03 de Punitaqui
03 de otras regiones
11 sin notificación en Epivigila