El Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, ha despacho la unidad cisterna (BT-2) de la Bomba Pichidangui, junto a la unidad forestal 4×4 (B-4) de la Bomba Caimanes, los cuales, concurren en apoyo a Incendio de interfase en la comuna de Monte Patria.
“De esta manera el Cuerpo de Bomberos de la comuna se suma al apoyo y despliegue de recursos para controlar la emergencia en el sector El Coipo de Monte Patria” precisó el comandante, Fredy Muñoz.
Alerta Roja
Cabe señalar que este viernes, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, debido a un incendio forestal.
Según información de Conaf, pasadas las 15:00 horas había una hectárea de vegetación natural afectada por el siniestro, denominado “El Coipo”.
Pero ya pasadas las 17:00 horas se confirmó que al menos cuatro hectáreas de vegetación se han visto afectadas, debido a que el incendio forestal se mantiene activo con intensidad y propagación media.
A raíz de lo mismo, se declaró la alerta roja debido a que había una amenaza de afectar viviendas.
En el lugar se mantienen trabajando un técnico, una brigada, un camión aljibe y un avión cisterna de Conaf, además de personal de Bomberos de Monte Patria.
Según información entregada por, el alcalde de la comuna, Cristian Herrera, “se inició la evacuación de algunas viviendas. Estamos en contacto directo con el delegado presidencial, con la gobernadora y estamos a espera de que lleguen pronto los refuerzos”.
Osvaldo González, mayor de Carabineros de Ovalle, indicó que “la información que tenemos por el momento, es que hay una persona que no ha sido ubicada. No tenemos una denuncia formal en relación a que esta persona haya desaparecido; pero estamos intentando dar con el paradero de esta persona“.
Preliminarmente, habrían un número de 10 viviendas siniestradas por el avance del incendio forestal.