(Por Damari Altamirano) Este sábado 5 de agosto se celebró el Día del Niño en el sector Santa Rosa en Turismo Norte, Los Vilos. Para poder realizar esta actividad, los padres de la población se prepararon con anticipación, creando diferentes formas para recaudar dinero durante el año, para finalmente poder financiar la celebración.
También cuentan con el apoyo de los vecinos y los negocios de la villa, que como comenta Iris Leiva, encargada principal, han hecho esto posible con todo el cariño para los más pequeños.
“No todos los niños tienen la posibilidad de tener un presente en su día especial, así que nosotros queremos regalarles una sonrisa a todos ellos a través de esta actividad que se realiza gracias a los vecinos, negocios como HCC, constructora Villalobos, el taller mecánico, el minimarket, entre otros y de la ayuda de la comunidad, porque acá trabajan todos, aunque no necesariamente tengan niños. De esta manera, se puede financiar la actividad con la ayuda de cada uno de ellos. Estoy super agradecida. Regalarles una sonrisa a los niños es lo mejor que uno puede desear en este mundo”, señaló Leiva.
A las 3 de la tarde se dio inicio a la festividad, donde los niños disfrutaron de diferentes juegos inflables, cama elástica, comida y bebestibles. Maritza Riquelme, preparadora física, estuvo presente también en el lugar, para continuar la tarde haciendo bailar a todos con su rutina de zumba.
Y finalmente, todos terminaron disfrutando de un rico completo y llevando a casa su bolsita con dulces. Este tipo de actividades terminan por unir a la comunidad y a la población, así lo comenta Barbara Godoy, vecina del sector.
“Me parece estupenda la actividad, porque une a la comunidad y los niños se divierten. Antes no se hacían este tipo de cosas de forma general, solo era por parte de la junta de vecinos y eso provocaba que a veces no salieran todos los niños beneficiados. Esto, en cambio, es mucho más grupal y hay más unión entre los vecinos. Me parece muy bonito”, indicó.
La población Santa Rosa, no solo hace actividades para el día del niño, también se hace presente en el día de la madre, del padre y en festividades más grandes como Halloween y Navidad, generando un ambiente cálido y social para todas las familias.