El jefe de Estado cumplirá una dinámica agenda en su nueva visita a la zona, aquejada por una fuerte crísis hídrica que mantiene en jaque a la productivudad agrícola y con peligro de abastecimiento de agua para el consumo humano. La provincia del Choapa otra vez queda fuera de la agenda del Presidente Boric.
El Presidente Gabriel Boric, junto a la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, y el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, llegará a la región de Coquimbo hoy lunes 15 de enero en una nueva visita a la zona.
El jefe de Estado, cumplirá una dinámica agenda cuyo eje central será informar sobre los progresos en el proyecto de construcción de una planta desaladora, iniciativa que busca hacer frente a la grave crisis hídrica que vive la región, actividad a desarrollar a las 12 horas en el Mirador de San Juan. Av. Manuel Jesús Rivera, entre calles Rubén Jiménez y Jaime Juan Oliver. Sector de San Juan, Coquimbo.
Luego, a las 16:30 horas, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, encabezarán la puesta en marcha del Servicio de Reinserción Social Juvenil en la macrozona norte del país, jornada a realizar en Juan José Urizar 4498, La Serena.
La agenda del Presidente Gabriel Boric a la región de Coquimbo, excluye nuevamente a la provincia del Choapa, una de las zonas más afectadas por la sequía especialmente por la sequedad de pozos de abastecimiento de agua para los Sistemas de Servicios Saniarios y la intrusión salina, que ha dejkado hasta ahora a cerca de 1.500 familias de la población El Esfuerzo de Pichidangui con distribución de agua potable mediante bidones y camiones aljbes, por la alta concentración de sal en las redes domiciliarias.