Volcamiento en ruta 5 norte es provocado por consumo de alcohol

Con lesiones de carácter grave se mantiene el tercer ocupante del vehículo, el cual según los primeros indicios, conductor habría perdido el control del móvil, debido al exceso de velocidad y consumo de alcohol.

Esta madrugada del viernes a las 01:30 horas Carabineros de La Serena se trasladó hasta la Ruta 5 KM 468, donde por llamado anónimo indicaban que había un vehículo menor, volcado al costado de la ruta, con lesionados en el lugar.

Al llegar al lugar Carabineros identifica a uno de los participantes de iniciales R.C.N, quien según apreciación del personal se encontraba en estado de ebriedad, manifestando este joven ser el propietario del vehículo, el cual según su propia versión era conducido por un amigo de nombre “Rodrigo” quien debido al exceso de velocidad habría perdido el control del móvil, saliéndose de la pista de circulación, quedando volcado a un costado de la ruta, frente al colegio Adventista.

A raíz de lo anterior resulta lesionado un pasajero que iba en la parte trasera del habitáculo, de iniciales R.A.E.V quien al momento del accidente salió eyectado del móvil, resultando con lesiones de carácter graves manteniéndose al momento del accidente con riesgo vital, siendo trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo.

Debido que el conductor no se encontraba y para mayor claridad dentro de la investigación, en el lugar se le practicó prueba respiratoria intoxylazer al propietario del vehículo R.C.N quien arrojo 1.410 g/l de alcohol en la sangre.

Al lugar de los hechos se trasladó la SIAT de Carabineros, para realizar diligencias propias de la investigación, debido que no se descarta la influencia del alcohol en este lamentable hecho.