
La actividad se enmarca en el programa “Vive Tus Parques” de INJUV-CONAF, que consiste en la selección y coordinación de jóvenes para realizar labores de recuperación y preservación de áreas protegidas.
En la oportunidad se reunirán cerca de 40 jóvenes de la Región de Coquimbo, quienes se sumarán a otros voluntarios que provienen desde la Región de Araucanía, y durante 10 días desarrollarán tareas como mejoramiento de señalética, construcción de cercos, mantención de área de seguridad, construcción de rampas para personas en situación de discapacidad y vinculación con el medio.
A nivel nacional el desafío de esta edición estará en movilizar a cerca de 500 jóvenes de jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondientes al norte de Chile.
Los esfuerzos del Programa estarán orientados en convocar a las jóvenes y los jóvenes sin exclusión, en este sentido se incluye la participación de jóvenes con discapacidad, que serán voluntarios también.