Waldo Contreras Cortés asume cono nuevo alcalde de Canela

Este viernes 06 de diciembre, la plaza ciudadana de Canela Baja fue el escenario de un acto solemne que marca el inicio de una nueva etapa para la comuna. Con la presencia de autoridades regionales, provinciales y locales, Waldo Contreras Cortés asumió como alcalde de Canela para el periodo 2024-2028, acompañado por un renovado cuerpo de concejales que trabajará junto a él durante los próximos cuatro años.

El nuevo concejo municipal quedó conformado por Juan Castillo, Juan Ávalos, Norman Araya, Evelyn Pereira, Homero Cortés y Bernardo Leyton, quien, tras dejar su cargo como alcalde, ahora se incorpora al concejo comunal.

La ceremonia contó con la participación de la Seremi de Minería, Constanza Espinosa, quien entregó un mensaje de respaldo y buenos deseos a la nueva administración municipal “Estamos muy contentas de esta actividad el día de hoy que también representa democracia y la comunidad se ha manifestado, se ha hablado sobre quién quiere que sea su líder en el progreso y mejorar la calidad de vida de la comuna de Canela. Es por eso que no podíamos estar ausentes y estamos muy contentas de la invitación del nuevo alcalde y estoy segura podemos seguir avanzando hacia una región y hacia una comuna de Canela más fortalecida de la mano de la minería.”

En su discurso inaugural, Waldo Contreras expresó su compromiso con los habitantes de Canela, señalando: “Bueno, después de la primera sesión de instalación de este Consejo Municipal, tuvimos una gran y linda concurrencia acá en la Plaza 15 de agosto y fuimos muy aplaudidos por la comunidad porque todos, esta es como una fiesta ciudadana de educación cívica, diríamos así. Toda la gente muy contenta, muy orgullosa de aceptar que somos las nuevas autoridades de la Comuna de Canela, así que el compromiso está junto a la comunidad, junto a la ciudadanía, pero también de trabajar junto a la y los colegas concejales para lograr el mejor desarrollo y bienestar para nuestra Comuna de Canela. Muy comprometido con mi cargo y sé que tengo una tremenda responsabilidad, pero la voy a ejecutar de la mejor manera.”

El alcalde también subrayó la relevancia de trabajar de manera unida con el concejo comunal y las diversas organizaciones locales para potenciar la calidad de vida de los vecinos, especialmente en un contexto de desafíos sociales, económicos y ambientales.

El acto concluyó con una recepción ciudadana en la que las autoridades compartieron con la comunidad, reafirmando su compromiso de estar cerca de los vecinos y de sus necesidades.

Con esta transición, la comuna de Canela inicia un nuevo ciclo administrativo lleno de expectativas y desafíos, con la promesa de seguir construyendo un futuro mejor para sus habitantes.