Los 16 consejeros, representantes de las tres provincias de la región, llegaron hasta las dependencias del Gobierno Regional para participar en la primera sesión oficial del CORE entrante. Coinciden en la urgencia de abordar temas como sequía, salud e infraestructura vial.
Luego de que Gabriel Boric fuera investido como Presidente de Chile en el Congreso Nacional, en la Región de Coquimbo se realizó la sesión extraordinaria mediante la cual asumió el nuevo Consejo Regional, cuyos 16 miembros, junto a la Gobernadora Krist Naranjo, pasan a conformar el Gobierno Regional de Coquimbo.
Los miembros del cuerpo colegiado, electos en votación universal y democrática en noviembre del 2021, inician de esta manera su trabajo como representantes de los habitantes de las tres provincias en el Gobierno Regional durante el periodo que va del 2022 al 2025.
Tras la lectura de las actas de proclamación por provincia y luego de jurar o prometer ante la Secretaria Ejecutiva del Consejo Regional, los 16 consejeros regionales de este nuevo período iniciarán inmediatamente sus actividades, comenzando el 14 y 15 de marzo con las primeras dos jornadas de trabajo en comisiones, reuniones en que se pretende abordar, entre otros temas, las presidencias y vicepresidencias de éstas.