Tras sufrir una delicada enfermedad, el querido vecino de la población San Pedro Rolando Hidalgo Zamora, falleció en su casa habitación donde están siendo velados sus restos.
Un profundo dolor existe en la comunidad tras conocerse esta tarde, el sensible fallecimiento de quién fuera en vida Rolando Hidalgo Zamora conocido cariñosamente como ,”Chatito”.
Su vida estuvo marcada como un vecino solidario, artista, de gran compañerismo y, sobre todo, un leal amigo.
“Chatito” destacó además como un voluntarioso, siendo integrante por muchos años de la Cruz Roja de Los Vilos, participando activamente además en diversas campañas solidarias, siempre con ese entusiasmo que le caracterizaba.
Su afición por la música lo llevo a grabar un CD dónde inmortalizó su voz con hermosas baladas del recuerdo. Siempre atento y caballero, se ganó el cariño de la gente y también de los medios de comunicación, dónde también apoyaba con notas y entrevistas.
Sus restos están siendo velados en su casa habitación de la población San Pedro y la misa previa a sus funerales por su eterno descanso, se realizará este domingo en la parroquia local Nuestra Señora del Carmen a las 16 horas,
A través de nuestro diario Davidnoticias enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y enviamos un abrazo al cielo a nuestro querido amigo y vecino Rolando.
Reproducimos una de sus últimas entrevistas concedidas a nuestro medio, dónde quiso relatar su experiencia con la enfermedad que le aquejaba, con un mensaje a las personas a cuidar su salud.