Concejal de Salamanca Omar Álamos Renuncia a militancia de RN

Esta semana hizo efectiva su renuncia a la colectividad de derecha. Con esta decisión, Chile Vamos se queda sin un militante de sus filas al interior del Concejo Municipal de Salamanca.

Según lo dicho por el propio concejal y después de una larga reflexión, la decisión fue  ocasionada por las diferencias que tuvo con la conducción del partido a nivel central y con los variados “desencuentros que tuvo con las malas decisiones del Gobierno nacional encabezado por el Presidente Sebastián Piñera” y también con la coalición de centroderecha Chile Vamos, situación que lo llevó finalmente  a concretar definitivamente la desafiliación irrevocable del partido.

Entre aquellas causas,  el concejal Omar Álamos destaca que después del estallido social, “no ha habido ninguna reacción en concreto por parte de los partidos en cuanto a mejorar su accionar con la ciudadanía y de esa manera lograr más cercanía y empatía con la gente”. También considera que el Gobierno Central “ha llegado atrasado con las soluciones a la gente en el contexto de la crisis social y sanitaria que vive el país”.

En cuanto a la región manifiesta que “fue un gran error haber mantenido a la UDI a cargo de la Intendencia, con toda la problemática del “Papaya Gate”, esto solo por el cuoteo político que existe por parte de los partidos políticos“.

Finalmente, el concejal Álamos Calderón, deja claro que sus ideales políticos “van de la mano de una centroderecha renovada, social y cercana a la gente, que vaya de acuerdo con los tiempos que estamos viviendo”.