La autoridad comunal, decidió declinar a su candidatura para sumarse a la campaña del socialista Luis Lemus Aracena.
Mediante una conferencia de prensa ofrecida hoy en Illapel, la actual concejala y postulante a la alcaldía de Illapel hasta hoy, decidió finalmente bajar su candidatura y sumarse a la campaña del socialista, Luis Lemus Aracena.
Como es de conocimiento público, la concejala Araya Rocco, había tomado la determinación días atrás de trabajar para intentar llegar a ocupar el sillón alcaldicio illapelino, convencida en su trabajo social desarrollado durante estos años, reconocido por un gran porcentaje de la población de la comuna capital de la provincia del Choapa.
Sin embargo y ante la figura del ex alcalde de Illapel y diputado por el distrito 9, Luis Lemus Aracena, finalmente decidió bajar su candidatura para volcar su trabajo en apoyo a Lemus.
“He tomado una decisión muy responsable, pensando en el bien común de Illapel, de posponer mi candidatura a alcaldesa, porque debemos unirnos para lograr los sueños de Illapel que no son otros, que Illapel crezca de manera justa e inclusiva. No obstante Luis, a quienes nos escuchan a través de los medios, seguiré trabajando con ustedes si así me lo permiten, por un nuevo período mas como conjejala por la comuna de Illapel”, señaló la concejala Janet Araya, no sin antes proyectar su eventual candidatura en los próximos años.
Asimismo, en su acostumbrado estilo, le compartió de inmediato un pendrive a Luis Lemus, donde lleva en archivo parte de su programa social y compromiso, como la Creación de la Corporación de la Mujer.
Por su parte, quien fuera por cuatro períodos consecutivos alcalde de Illapel y ex diputado en dos períodos por el distrito nueve, Luis Lemus, valoró el apoyo de Araya.
“Quisiera primero agradecer a la concejala Janet Araya y a su gente que la ha apoyado durante estos cuatro años de trabajo, a quien transmito nuestro respeto y saludo y, por supuesto a su familia que hoy la acompaña”, comenzó diciendo Luis Lemus, al mismo tiempo que valoró el gesto realizado.
“Agradecer su tremendo temple, lo que ella nos ha propuesto a través de su reconocido trabajo en el ámbito social” agregó Lemus, resaltando que gracias a las conversaciones efectuadas por ambos comandos, finalmente se llegó a un acuerdo de mantener una candidatura evitando la división. “Ella ha decidido bajar su cadidatura y eso habla de un tremendo gesto de parte de Janet, de su equipo que ha trabajado intensamente. Es por ello que valoramos enormemente ese gesto”, finalizó Lemus Aracena.