El Gobernador Regional de Coquimbo, Darwin Ibacache, anunció con satisfacción que la Contraloría General de la República ha dado luz verde a la propuesta de adjudicación para la construcción del nuevo Hospital Provincial de Illapel. Esta importante obra, representará una inversión total superior a los $139 mil millones, de los cuales más de $19 mil millones serán financiados por el Gobierno Regional de Coquimbo para la adquisición de equipos y equipamientos médicos.
“Estamos muy contentos porque, en camino, recibimos la noticia de que la Contraloría ya tomó razón de este proyecto para el nuevo hospital. Es un hito que viene a hacer justicia con toda la gente de la provincia de Choapa”, señaló el Gobernador Ibacache.
El hospital, que responde a una demanda histórica de la comunidad, promete mejorar sustancialmente la atención de salud en la zona. Ibacache destacó además la participación del Gobierno Regional en este esfuerzo conjunto, subrayando la inversión de más de $19 mil millones destinadas a la implementación y equipamiento del centro asistencial illapelino.
“Queremos felicitar a los equipos del servicio de salud que lograron superar las observaciones iniciales de la Contraloría. Ahora, esperamos pronto poner la primera piedra de este tan anhelado proyecto, que será un acto de justicia para la región de Coquimbo”, concluyó el Gobernador Darwin Ibacache.
Este avance representa un paso significativo en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria en la provincia del Choapa, mejorando y asegurando una mejor atención en salud a los habitantes de esta zona de la región de Coquimbo.