Este nuevo hito se enmarca dentro del concurso “Renuévale la imagen al Hospital de Illapel, tu hospital provincial”, el cual tuvo por objeto representar la nueva imagen del establecimiento como centro de referencia provincial del Choapa.
Con una ceremonia de premiación realizada en la Casa de la Cultura durante la Cuenta Pública gestión 2018, el Hospital Dr. Humberto Elorza de Illapel presentó ante la comunidad su nueva imagen corporativa.
La iniciativa se enmarcó dentro del proceso final del concurso “Renuévale la imagen al Hospital de Illapel, tu hospital provincial”, el cual tenía por objeto captar talentos locales en el área del diseño gráfico para crear un nuevo logo corporativo que representara la nueva imagen del establecimiento como centro de referencia provincial del Choapa.
El Dr. Alejandro Césped, director (S) del Hospital de Illapel, valoró este tipo de instancias que estrechan aún más el vínculo entre el recinto hospitalario y la comunidad. “Estamos muy satisfechos con la convocatoria y resultados logrados con este concurso, el cual fue planteado con la idea de involucrar a la comunidad funcionaria y usuaria en el refuerzo de nuestra imagen corporativa, conservando elementos que le den identidad al Hospital en la zona para generar un mayor sentido de pertenencia”, detalló Césped.
El nuevo isotipo trabaja con la forma geográfica de la provincia del Choapa, desarrollando colores representativos de cada comuna. Por ejemplo, el azul representa el océano de Los Vilos, el verde para Canela refleja el desarrollo de las energías renovables, Illapel luce el amarillo de la minería y las pequeñas faenas mineras, mientras que Salamanca, a través del naranjo, encarna la gran minería.
José Alcayaga, ganador del concurso, comentó que supo de esta iniciativa a través de la promoción en redes sociales y afiches. “Me animé a participar porque creo que una institución grande como el hospital provincial necesita tener una identidad acorde a su dimensión provincial. Es una buena forma de participación involucrar a los usuarios del
hospital, creo que lograron un lindo trabajo”, comentó Alcayaga, más conocido en el mundo artístico como Silófono.
De esta forma, concluye un proceso de concurso abierto a la comunidad de más de cinco semanas, el cual pasó por tres etapas: preselección de trabajos, votación popular y votación de un jurado compuesto por autoridades y profesionales del área del diseño gráfico.
PÓDIUM FINAL
Primer lugar (Silófono): Estadía en “Hotel Pichidangui” por una noche para 2 personas + Cena para 2 personas en “Fusión Restaurante”, Illapel.
Segundo lugar (Pánfilo): Estadía en “Pircas de Arboleda” Salamanca, por una noche para 2 personas + Giftcard de $15.000 utilizable en “Mala Junta Restobar”, Illapel.
Mención Honrosa (Kärun): Sesión dúo de hidroterapia + baño hidratante “Kundalini Spa”, Salamanca + Almuerzo para 2 personas en “Baco Restaurante”, Illapel.