Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros y la brigada de Análisis y Reacción Táctica (Barta) de Aduana Coquimbo incautaron tres vehículos deportivos y dos camiones avaluados en más de 150 millones de pesos.
En base a un trabajo coordinado y a la alianza entre Carabineros y Aduanas, ambas instituciones trabajan conjuntamente en diversas diligencias investigativas relacionadas con el contrabando de vehículos que se encuentran en la región de Coquimbo.
Debido a esto, las secciones investigativas de ambas entidades lograron incautar mercancía que estaba de contrabando en la región, específicamente relacionada al parque automotriz, consistente en tres vehículos deportivos y dos camiones de carga.
Estos vehículos se encontraban de forma irregular en el territorio regional, la mayoría de ellos circula con prohibición de salida desde las zonas francas que existen en el país, eludiendo el pago de impuestos. El trabajo especializado de ambos organismos busca controlar y anular el contrabando de mercancías, en este caso automotriz, que ingresan de forma ilegal.
Con procedimientos de este tipo se aprecia el trabajo eficiente y los resultados de las estrategias implementadas en conjunto y que se seguirán desarrollando a lo largo de todo el año.