El Concejo Municipal presidido en esta vez por el concejal Matthias Eyzaguirre, aprobó por unanimidad tres importantes acuerdos conforme a la tabla que estaba estipulada para el día de hoy.
Diversas iniciativas fueron concretadas en la sesión del Concejo Municipal realizada este miércoles, jornada presidida en esta ocasión por el concejal Matthias Eyzaguirre, en ausencia del alcalde Christian Gross, quien se encuentra haciendo uso de sus vacaciones.
Entre ellos, la firma de convenio con la facultad de Antropología y Arqueología de la Universidad de Chile, para que estudiantes de este centro de educación superior lleguen a Los Vilos a desarrollar estudios en esta área, considerando el importante patrimonio cultural existente en esta comuna.
“El convenio celebrado entre el municipio y la Universidad de Chile es una excelente noticia para la comuna. De esta manera los estudiantes de Antropología y Arqueología podrán hacer un trabajo en terreno concordante a sus mallas curriculares, lo cual dará pie en el mediano plazo para generar un catastro y posterior muestra arqueológica comunal con los sitios de Quereo y nuestros valles con réplicas encontradas en la zona, dando paso para la instalación de un museo en el largo plazo en la comuna de Los Vilos” destacó el concejal, Matthias Eyzaguirre.
Asimismo, se aprobó el contrato a la empresa que tendrá a cargo la instalación de semáforos en la intersección de la Avenida Héctor Rojo (Avda. Estación) con Tucapel, un punto neurálgico urbano donde se concentra gran congestión vehicular, siendo además esta calle considerada como vía de evacuación ante un eventual tsunami.
“Este semáforo traerá sin duda, un importante beneficio no solo para los automovilistas, sino también para los peatones que circulan por el sector y también ordenando el tránsito debido a la alta densidad vehicular y poblacional a causa del crecimiento que ha tenido la comuna de Los Vilos”, indicó la autoridad comunal.
Los trabajos tendrán una inversión de 89 millones 822 mil 434 pesos y serán ejecutados en un plazo de 60 día por la empresa Tek Chile S.A
De la misma manera, los miembros del Concejo aprobaron el contrato de licitación para el aumento de potencia eléctrica para el nuevo edificio consistorial, por una suma de 120 millones de pesos, siendo adjudicada la empresa local HECSO. “Sería la última gran obra para terminar de una vez este edificio y poderlo inaugurarlo prontamente este año 2024”, finalizó el concejal, Matthias Eyzaguirre.
La sesión contó con la presencia además de los concejales Carlos Figueroa, Fabian Carvajal, Rodolfo Bucherenick y Karen Cisterna.