Bomberos y equipos de emergencia de Illapel concurren al sector de la Feria de Abastos, ubicada al ingreso de Illapel, donde a esta hora se produce un voraz incendio.
Voluntarios de la Compañía de Bomberos, Carabineros y equipos de emergencia se encuentran trabajando en el sector de Plaza de Abastos de Illapel donde a esta hora se produce un voraz incendio.
Por el momento se desconoce el origen del fuego cuyas llamas podían ser apreciadas de diferentes puntos de la ciudad. La feria de abastos de Illapel congrega a un número importante de comerciantes y se encuentra ubicada a la entrada de la ciudad avenida Presidente Salvador Allende G 828.
La Feria de Abastos de Illapel es una iniciativa que fue financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo y posee 250 locales, convirtiéndose en un importante polo de desarrollo para los emprendedores y también para el esparcimiento familiar.
Un proyecto emplazado en una superficie de 8614 mts2 que entre sus dependencias destacan también amplios estacionamientos, patios de juegos, servicios higiénicos y áreas verdes aledañas.
La delegada Presidencial Provincial, Nataly Carvajal, precisó que “se ha consumido casi la totalidad de este centro comercial, Plaza de Abastos, de gran concurrencia de los vecinos”, indicó, agregando que se apoya las labores con dos camiones aljibes.
“Acá es necesario estar coordinado, lo hemos estado haciendo con el municipio para poder primero, velar por la seguridad de las personas y luego hacer, una vez que esto ya se haya controlado completamente, el catastro de la situación que va a quedar como consecuencia del siniestro. Lamentamos, la verdad esta situación tan compleja, pero estaremos disponibles para apoyar los requerimientos que sean necesarios”, precisó.
Desde Los Vilos, también Bomberos despachó unidades de apoyo. Pese al trabajo y la ayuda de camiones aljibes de la sanitaria Aguas del Valle, el fuego quemó 200 locales comerciales.
Según el balance del municipio, hay 170 emprendedores damnificados.
Investigación
Por su parte, la Fiscalía de Illapel ordenó concurrencia de Laboratorio de Criminalística de la PDI así como peritos mecánico, químico y fotográfico. Además, la Bicrim de Illapel deberá efectuar por orden de la Fiscalía el empadronamiento de testigos.
“El fiscal ha dispuesto la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, y también de Santiago, para efectuar las indagaciones y los trabajos técnicos que permitan establecer las causas del siniestro, como asimismo trabajar eventualmente en la existencia de alguna fatalidad, que por el momento no se puede descartar ni afirmar“, reportó el prefecto de la PDI Choapa, Luis Romero.
“Les vamos a ayudar. Sabemos que es una pérdida tremenda”, expresó en el lugar el alcalde Denis Cortés.