La Intendenta Lucía Pinto, dio a conocer el último balance respecto a los casos de contagios por coronavirus. Se suma una menor de 12 años con domicilio en La Serena, la que está en control estricto de cuarentena.
La Intendenta Lucía Pinto, comenzó el punto de prensa del día entregando un mensaje de solidaridad con los trabajadores de las Radio Montecarlo y Guayacán de La Serena, que fueron objeto de un robo en las últimas horas.
“Todo mi cariño para sus funcionarios, para los periodistas que transmiten día a día la información necesaria e n nuestra región”, señaló la intendenta.
De inmediato, pasó a revisar el último informe por el coronavirus, registrándose en las últimas 24 horas un nuevo caso que afecta a una menor de 12 años con domicilio en La Serena.
“Se trata de una paciente femenina de 12 años de la comuna de La Serena. Ella es integrante de un claster familiar que ha tenido un estrecho seguimiento por parte de la autoridad sanitaria y está en observación en su hogar y en cuarentena estricta”, precisó la Intendenta Lucía Pinto.
Con este caso, suman 51 pacientes confirmados con coronavirus en la Región de Coquimbo con un promedio de 37 años de edad, 19 corresponden a Coquimbo, 12 a La Serena, 7 Ovalle, 4 Salamanca, 7 Illapel, 1 Río Hurtado y 1 en Los Vilos.
En la región existen 715 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 479 han sido descartados hasta el día de hoy. Asimismo 185 personas están a la espera del resultado de los exámenes.
De los contagiados, 4 se encuentran hospitalizados y uno de ellos con ventilador mecánico en el Hospital de La Serena.
La Intendenta Lucía Pinto, señaló al mismo tiempo que ha existido siempre comunicación directa con los alcaldes, luego que el propio diputado por la Región, Sergio Gahona, señalara que ha visto carencia de la autoridad en este tema.