El grupo de empresarios y celebridades internacionales afirmaron que el impacto de la crisis del COVID-19 durará décadas y “no se puede resolver con caridad”.
Los llamados “millonarios para la humanidad“, un grupo de empresarios y celebridades, solicitaron a los gobiernos del mundo aumentar los impuestos a los más ricos para ayudar a resolver la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
Mediante una carta afirmaron que “los millonarios como nosotros tenemos un papel fundamental que desempeñar para sanar nuestro mundo. No, no somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en las salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas ni entregando alimentos puerta a puerta. Pero tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años“.
“El impacto de esta crisis durará décadas. Podría empujar a 500 millones de personas más a la pobreza. Cientos de millones de personas perderán sus empleos a medida que cierren las empresas, algunas de forma permanente”, afirmaron.
En relación a cómo enfrentar la crisis, los firmantes aseguran que “los problemas causados por el COVID-19 no se pueden resolver con caridad, sin importar cuán generosos sean. Los líderes gubernamentales deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos que necesitamos y gastarlos de manera justa”.