Con la llegada de las festividades de fin de año, la Municipalidad de Los Vilos ha anunciado una decisión innovadora y respetuosa hacia el medio ambiente y las comunidades locales. El alcalde Cristian Gross, informó que, a diferencia de años anteriores, en esta temporada tampoco se llevarán a cabo los juegos pirotécnicos en la comuna.
“Junto con la llegada del verano, nos interesa potenciar la actividad turística y hemos mantenido conversaciones con diversas comunidades, juntas de vecinos y agrupaciones. Hemos llegado a la conclusión de que, al igual que el año pasado, este año no tendremos fuegos artificiales. Creemos que es importante adaptarnos a los nuevos tiempos y ser respetuosos con aquellos grupos que se ven afectados por este tipo de espectáculos“, señaló el alcalde.
A pesar de la ausencia de juegos pirotécnicos, la Municipalidad está comprometida a ofrecer alternativas de celebración para los residentes y visitantes. Se llevarán a cabo diversas actividades en la playa principal, incluyendo espectáculos artísticos con la participación de bandas nacionales. Además, se replicarán shows artísticos en sectores como Caimanes, Valle de Quilimarí y Pichidangui, tradicionalmente reconocidos por sus celebraciones.
“Estamos trabajando activamente en nuestra parrilla programática para no solo recibir el año nuevo, sino también para ofrecer una variedad de actividades durante todo el verano. Esto incluirá eventos gastronómicos, culturales y sociales que, creemos, serán del agrado de todos. Queremos seguir potenciando nuestra actividad turística y ser la puerta de entrada a nuestra hermosa región”, agregó el alcalde.
Con esta decisión, la Municipalidad de Los Vilos busca fomentar una celebración inclusiva y sostenible, marcando un precedente para futuras festividades en la comunidad.