Lo que en la práctica era un hecho, ayer finalmente tomó un tinte formal. La directiva del PC acudió a la sede de Santiago del Congreso para entregarle en persona su respaldo al precandidato Alejandro Guillier.
Lo cierto es que la tienda liderada por Guillermo Teillier ya venía trabajando con los otros partidos que respaldan al legislador en la organización de la recolección de firmas que le permitan inscribirse como candidato el 21 de agosto. Desde ahora ese trabajo se intensificará y este mismo fin de semana harán un llamado a los 67 mil adherentes que firmaron para el refichaje del PC a que empiecen a trabajar en terreno para recolectar firmas independientes.
La reunión, que se extendió por casi una hora y que contó también con la presencia de las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo, sirvió también para empezar a unificar temas programáticos.
“Lo más relevante tiene que ver con dos ejes centrales. Uno es el rol del Estado en relación al proceso de la Constitución y otro es crear un nuevo modelo de desarrollo. Es fundamental tener un acuerdo en esos temas porque de eso se deslinda todo lo demás”, explicó Cariola tras la reunión.
El ex comunicador aprovechó de comentar la situación de su campaña, que muchos ven retrasada al compararla con la del Frente Amplio y Chile Vamos, que irán a primarias, y con la de Carolina Goic, que inscribirá su candidatura la próxima semana y que contará con 560 millones que él no tendrá.
“Este no es un problema monetario, es un tema de movilización social. No recurriremos a un grupo de técnicos que nos hizo un programa en un mes que por lo demás son de pobreza franciscana. Ya vendrá el tiempo de los intelectuales, porque hay que darle validez técnica, pero primero hay que construir una propuesta con los ciudadanos”, afirmó Guillier, que será proclamado públicamente este domingo en el Comité Político del PC en el Sindicato Banco Estado.