El futbolista chileno Rodrigo Ureña decidió que su etapa en Universitario de Deportes ha llegado a su fin, y que su próxima aventura será en el futbol argentino y se unirá al club Belgrano de Córdoba.
Dejar un equipo nunca es fácil para el jugador ni tampoco para el equipo, pero en algunos casos, el futbolista simplemente no quiere seguir en dicho equipo y quiere buscar nuevas experiencias ya sea en un equipo diferente o en una liga diferente, lo cual hace que el proceso sea más sencillo. Tal es el caso de Rodrigo Ureña, el futbolista chileno ha jugado en Universitario de Deportes desde el año 2023, en el cual se convirtió en un miembro importante y respetado del plantel, y es por esto que su decisión de dejar el equipo le cayó como una sorpresa a todos los hinchas del equipo. Pero lo que dejó a todos perplejos fue el saber a dónde se dirigirá.
La nueva etapa de Ureña es en Argentina:
Como dijimos anteriormente, Ureña ejecutó su clausula de salida al exterior, en la cual también abonó una suma de dinero para poder salir de Universitario de Deportes y vestirá la camisa de un equipo que está bastante lejos de Perú. Ya la gran mayoría de los medios futbolísticos que dan las mejores apuestas y noticias deportivas en Chile dan por hecho que el mediocampista chileno se irá a jugar en Belgrano de Córdoba luego de haberse coronado campeón dos veces de manera consecutiva en los años 2023 y en el 2024 con este equipo; campañas en las cuales fue bastante importante. Universitario por su parte quiso que Ureña se quedara en el equipo e incluso intentaron igualar la propuesta hecha por el mismo Belgrano de Córdoba, pero el chileno no titubeó ante esto, rechazó la propuesta ofrecida por el club peruano y le dijo que si al club argentino.
El contrato de Ureña con Belgrano será vigente hasta diciembre del año 2026, por lo que el mediocampista tendrá alrededor de dos años para poder hacerse un lugar en el equipo y ganarse un puesto como uno de los titulares del equipo y también como uno de los más importantes de la plantilla, asi como lo hizo con el Universitario de Deportes.
Ureña también tuvo su paso por Colombia:
Cabe destacar que el chileno ha tenido experiencia futbolística en Colombia, en donde jugó con el América de Cali y con quienes ganó la liga en el año 2020, en donde también fue bastante importante para el equipo a pesar del corto tiempo en el que estuvo en Colombia, que solo fue de dos temporadas.
Esto demuestra que Ureña es capaz de acoplarse al futbol de otros países latinoamericanos con facilidad, por lo que es casi seguro que su próximo paso por Argentina con Belgrado vaya a salir bastante bien para él como también para el equipo, ya que los fanáticos del club se encuentran esperando su llegada con muchas ansias