Desde su casa, el edil Denis Cortés, llamó a toda la comunidad a cumplir una cuarentena voluntaria por todo el fin de semana largo en toda la ciudad de Illapel, donde hasta ahora se contabilizan 11 casos de coronavirus.
La preocupación es evidente en la población de la comuna de Illapel, luego de confirmarse tres nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, sumando un total a la fecha de 11 personas contagiadas.
La situación ha llevado al alcalde Denis Cortés, a solicitar una cuarentena durante el fin de Semana Santa a todos los habitantes de la comuna, con la finalidad de hacer frente a la pandemia que tiene en jaque al mundo entero.
Luego de un acuerdo establecido con la Cámara de Comercio y Director de Salud de la comuna, a través de un video desde su casa, llamó a la población a mantenerse en sus hogares, la forma más efectiva para combatir el virus.
“La idea es en el día paralizar nuestra actividades y nos hemos podido dar cuenta en el centro que ya partieron muchos locatarios, no abriendo…esto no es una iniciativa del alcalde sino de una necesidad grande y se puede entender muy bien ante los últimos casos que hemos conocido”, señaló el jefe comunal illapelino.
La propagación del virus es a consecuencia de un funcionario del BancoEstado con residencia en La Serena, quien durante dos días cumplió funciones en la sucursal de Illapel, presentando contagio por coronavirus días mas tarde. Ello provocó la infección en otros funcionarios de la entidad bancaria a nivel local, sumando a la fecha 11 personas contagiadas.
La comuna de Illapel junto con La Serena lideran el mayor número de contagios por Covid-19 en la región en estos momentos.
Publicado por Municipalidad de Illapel en Miércoles, 8 de abril de 2020