PDI detiene a uno de los integrantes del Tren de Aragua recientemente liberado

En la mañana de este jueves, la Policía de Investigaciones logró detener a uno de los cinco miembros del Tren de Aragua que habían sido liberados tras una controvertida decisión judicial. Estos delincuentes, acusados de secuestro agravado, asociación ilícita y robo con intimidación, fueron puestos en libertad después de una revisión de medidas cautelares realizada por la magistrada Daniella Pinto del Juzgado de Garantía de Los Vilos.

La magistrada otorgó a los acusados el beneficio del arresto domiciliario con firma mensual y arraigo nacional, tras el pago de una fianza de 5 millones de pesos. No obstante, esta decisión fue duramente criticada y el Ministerio Público presentó un recurso argumentando que la liberación de los individuos representaba un peligro para la sociedad. La Corte acogió la apelación del Ministerio Público, ordenando que los acusados debían regresar a prisión.

Sin embargo, para el miércoles por la tarde, se reveló que los integrantes del Tren de Aragua estaban inubicables. Según un reportaje de Tele13, tanto el Tribunal como la Fiscalía tomaron conocimiento del “error” demasiado tarde. Al intentar localizar a los acusados en los domicilios donde debían cumplir el arresto domiciliario, las autoridades no encontraron rastro de ellos.

La información fue entregada  por el Prefecto de la PDI Choapa, Luis Romero: