En un evento realizado este miércoles 21 de agosto en las oficinas de Antofagasta Minerals, la Federación de Tenis de Chile anunció un importante convenio con la compañía minera, que se incorpora como main sponsor del equipo chileno de Copa Davis que se apronta a disputar la fase de grupos de las Finales entre el 11 y 15 de septiembre próximos en Zhuhai, República Popular China.
La firma del convenio estuvo encabezada por Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals; el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías; al capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, y el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.
La ceremonia contó con la participación además del presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, además de destacadas figuras del tenis chileno, entre ellos, los históricos Jaime Fillol, Patricio Cornejo y Jaime Pinto.
“Apoyar a la Federación de Tenis significa apoyar la Copa Davis, pero también prepararse para el futuro, porque la Federación promueve el tenis también en los jóvenes, en los niños y creo que eso es tremendamente importante. Nosotros creemos que la minería es una actividad que tiene una orientación al futuro, por lo tanto creo que también eso nos une y nos entrega un punto en común”, dijo Arriagada.
Sergio Elías, presidente de la Fetech, destacó la relevancia de este apoyo para el tenis chileno: “La firma del convenio de patrocinio y cooperación entre la Federación de Tenis de Chile y Antofagasta Minerals es un acuerdo que no solo asegura un apoyo invaluable para nuestra disciplina, sino que también sienta las bases para un crecimiento sostenido y una mayor proyección a nivel internacional. El respaldo de Antofagasta Minerals es fundamental para llevar adelante un ambicioso programa de desarrollo que nos permitirá descubrir, formar y perfeccionar a los jugadores de élite que representarán a nuestro país en los escenarios más competitivos del mundo”.
Nicolás Massú destacó lo necesario que es el apoyo del sector privado en el deporte: “Sabemos lo difícil que es el deporte, no solamente en Chile, sino que en Sudamérica. Hoy tenemos que enfocarnos también en la gente que viene atrás, porque cuando se haga el recambio va a ser importante tener gente preparada. Es súper importante que más niños y niñas hagan deporte y si les gusta el tenis, se puedan motivar con esto”.
El ministro Pizarro celebró este nuevo vínculo de la empresa con el tenis: “Necesitamos actuar de forma colaborativa, de forma integrada y con un desarrollo a futuro. Creo que eso es vital para consolidar los avances. Así que muchas gracias a Antofagasta Minerals por su permanente acompañamiento con el deporte, y desearle lo mejor al tenis también, que va a tener en Copa Davis el próximo desafío”.
El equipo chileno de Copa Davis viajará el 2 de septiembre a Zhuhai, República Popular China, para participar por segundo año consecutivo en las Finales. Los dirigidos por Nicolás Massú enfrentarán a Alemania, EE.UU. y Eslovaquia por el Grupo C.