Vecinos de Cascabeles al Mar exigen soluciones a CGE ante grave deficiencia en el servicio eléctrico

La comunidad de Cascabeles al Mar en la comuna de Los Vilos, enfrenta un severo problema con el suministro eléctrico que desde hace años no cumple con los estándares legales de voltaje. Pese a múltiples reclamos presentados tanto a la Compañía General de Electricidad (CGE) como a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), los vecinos denuncian una falta total de soluciones efectivas.

En su declaración, los afectados destacan que llevan más de dos meses gestionando el problema sin obtener avances concretos. “Las respuestas de CGE no son más que cartas tipo, carentes de compromiso real. A estas alturas, resultan una burla ante la gravedad de nuestra situación: por las noches, ni siquiera podemos encender las ampolletas”, expresó.

Respuesta de CGE

La empresa CGE, respondió a los reclamos señalando que, luego de analizar los antecedentes entregados, “hemos gestionado las validaciones necesarias y determinado que es indispensable realizar una inspección en terreno para verificar el estado actual del poste y las demás condiciones mencionadas en su requerimiento”

Afirman que la visita,  será efectuada por equipos especializados del área de Gestión de Terreno, quienes se encargarán de realizar las siguientes acciones: Verificación del estado del poste, evaluación y, si es necesario, retiro de escombros;  revisión y ejecución de poda en áreas afectadas, afirmando que el trabajo se efectuaría en terreno en los próximos, comprometiéndose a informar a los vecinos sobre los resultados de dicha intervención, así como los pasos a seguir para garantizar la solución completa de su solicitud.

“Los contratistas nos han atendido con amabilidad, pero incluso ellos reconocen que la raíz del problema es la baja de voltaje constante, un riesgo no solo para los electrodomésticos, sino también para nuestra seguridad”, denuncian los vecinos de Cascabeles del Mar.

Por último, concluyeron  que  “Pagamos nuestras cuentas como corresponde, pero no recibimos el servicio que merecemos. No solo se trata de nuestras casas, sino también de la seguridad de toda la comunidad”.

La comunidad espera que esta situación sea atendida a la brevedad y que sus derechos no siguen siendo vulnerados por la falta de acción de CGE.